© 2017 hb/arq. Proudly created with Wix.com

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La arquitectura como legado del ser humano

September 19, 2017

Hablemos de arquitectura y entendámosla es su totalidad. Encontrarnos en un espacio organizado, habitable y funcional, es convivir con ella y a partir de ella; ser uno con las construcciones y vivir cada rincón (como creador o receptor del trabajo), nos acerca a los trazos y el esfuerzo detrás de cada uno: vivir es, fundamentalmente, coexistir con la creación arquitectónica.

 

La arquitectura configura uno de los principales elementos para conocer al hombre y su paso a través del tiempo: Guiza, Palenque, Roma, Nueva York, Cancún; todas ciudades que pertenecen a etapas diferentes y entre sí remotas, se encuentran unidas por una característica fundamental y perenne, sus construcciones.

 

Protección, estética, orgullo, decreto, tributo y practicidad, son los principales motivos para dar pie a impresionantes trabajos de arquitectura que distan entre sí y se hermanan al correr de los años como una muestra fehaciente de la evolución de la raza humana.

 

Es por lo anterior que cuando hablamos de arquitectura, se implica un gran compromiso y responsabilidad con la historia humana: no se trata sólo de construir, sino estar en la búsqueda de construir bien. La arquitectura habrá de servirnos en el presente, y dibujarnos en el futuro ante los ojos de quienes nos observen como el pasado.

 

Arquitectura es arte y al mismo tiempo utilitarismo, conjuga el uso racional de las mejores técnicas y materiales disponibles, pensando en legar una contribución no sólo estéticamente agradable, además traducir todo en resultados sólidos, sustentables y económicos. Eficientes en el aislamiento térmico, acústico y todo aquello que pueda interferir con el confort de los habitantes.

 

Parte importante en la arquitectura, es buscar armonía con la naturaleza y el medio ambiente; diseños y construcciones bien realizados que doten de gozo y protección a sus habitantes. En estos términos: el objetivo principal de la arquitectura somos nosotros, y eso es a lo que invitamos considere cada persona que lo practica o necesita.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square